domingo, 15 de marzo de 2009

Obsesionada con una ciber-relación

Yolanda, agradezco poder contar esta historia por que sé que en este medio es en el único en el que me podrán entender.
Empieza hace ya unos meses cuando conocí en un chat a Alejandro, un chavo mexicano igual que yo, pero vive en el extranjero. Es increíble que haya conocido a alguien tan común conmigo, estudia la misma carrera que yo, la misma edad, su forma de ver la vida y ¡el colmo! el mismo apellido. Llegué a pensar que me estaba engañando pero con el tiempo me di cuenta que no era así.

Como todas las ciber-relaciones, al principio solo chateábamos y posteriormente hablábamos por teléfono y nos mandábamos mails. Estoy segura que este sentimiento tan padre que estaba naciendo no sólo era mío sino también de él, pues aunque suene tonto, lo percibía.

Nadie era tan feliz como yo (ja, ja, ja, y sólo con una llamada o platicar en el chat con él, ¡qué bárbara! ¿no?). Nuestras pláticas eran de horas y horas, era como un sueño, la vez que me mando sus fotos ¡no lo podía creer! es el chavo más guapo que he visto. Me sentía como si hubiera encontrado a mi alma gemela por el chat, y pasaron así los meses.

Llegaron las vacaciones, él saldría al campo y yo a la playa y dejamos de hablar pero prometimos llamar en cuanto llegáramos.
Yo le marqué primero, me contestó y sólo me dijo que estaba algo ocupado, que me llamaría en 15 minutos, bueno pues... pasaron 30 min, 4 horas, una semana y no llamaba.

Decidí esperar a que me buscará, y después de una semana llamó, lo noté muy raro, aunque quedamos en platicar por el chat en la noche, nunca llegó, le perdí el contacto, no escribía, no hablaba y si quedaba en chatear no llegaba a la cita.
Me empecé a inquietar y a buscar información de él, en su página, la de su universidad, entraba al chat que sabía que él acostumbraba entrar y me ponía a buscarlo pasaba horas siguiéndole la pista, incluso le hablaba a larga distancia conformándome oyendo su voz, y desde luego, no dejaba de escribirle, no se ni para que hacia todo esto, ni yo misma lo entiendo, quizá por que era una forma de estar cerca de él, no lo sé.

En alguna ocasión, entré a tan dichoso chat y buscando en la lista de usuarios encontré el sobrenombre con el que entraba y empecé a platicar con él como si yo fuera otra persona, para mi buena o mala suerte ¡era él! Me di cuenta por todo lo que me platicaba de su vida. Él notó quien era yo en realidad pero se hizo el que no sabía. Tenía que salir del chat y me despedí, al final él me dijo: ¡ Perdóname, Marhyan! y me quedé súper sacada de onda, pues fue ahí donde confirmé que era mi tan adorado amigo.

Han pasado algunos meses de todo esto, aunque sigue estando ahí su fantasma, sólo él sabe por que actuó así y tampoco lo quisiera averiguar, para mí ha sido difícil aceptar que se puede dejar de querer de la noche a la mañana, pero veo que sí se puede... aunque duela.

Quién me iba a decir que a través de una máquina se pudiera querer y sufrir por alguien y sobre todo obsesionarse ¿¿no??

MARTA

14 comentarios:

  1. La verdad es que se que hay en lo últimos años muchas parejas nacidas de relaciones en internet. pero no he tenidop nada parecido nunca. No se si podría llegar a tenerlo. Perop es interesante leer sobre la importancia que tiene el fenómeno. Espero que mejore tu estado de ánimo, nadie merece tanto quebradero de cabeza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy desconfiado en esto, creo que nunca empesaria una relación por internet, en internet hy mucha mentira, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que te obsesionaste; pero, al menos lo has podido dejar.Es un problema en las realciones por internet igual que lo son en la realidad cuando alguien se obseiona.
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  4. Depende el estado en que esté la persona Cuando uno está con alguien y bien... no busca nada en el internet...cuando uno está solo y cree....bueno muchas cosas pueden pasar.
    La vida es un carnaval algunos la juegan ,otros la miran...y otros se dedican a criticar.

    Y hay otros como yo que estan de novios con ella .Estar de novio con la vida es lo mejor que te puede pasar, ya que nunca te traicionás.

    ResponderEliminar
  5. Toda relación, ya sea en el cyber-espacio o en la vida real, es muuuuuuuuuuuuuuuuy complicada, ¡ánimo! Por cierto, hay un premio que te espera en Petardylandia.

    ResponderEliminar
  6. que te ha pasado dale necesitamos otra historia
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yolanda ¿para cuadno la continuación de este blog?...a ver si nos dejamos de tantas vacaciones ¡que te pilla el toro! jajajaja.
    besos mi niña

    ResponderEliminar
  8. Yolanda, me pasò algo parecido, aunque en mi caso fueron màs de tres años y lo conocì en persona cuando viajaba a su paìs, hasta que un dìa de finales de febrero de este año, desapareciò y nunca màs supe de èl.
    La ùltima conversaciòn fue para un 14 de febrero, en la cual ya hacìamos planes para de una vez estar juntos. Por Dios, tanta falsedad.
    El sabrà por què lo hizo y por què me mintiò tanto, ya que es una larga historia.

    Creo que fue una de las cosas màs feas que puede hacer un hombre, desaparecer cobardemente, sin al menos dar una explicaciòn por respeto a la otra persona que si lo amaba(yo).
    Ahora entiendo que las relaciones por internet para algunos es sòlo un juego de hacer daño, no pasa de ahì, sòlo en persona se puede conocer a las personas, al menos mucho màs.

    Un besito Yolanda, se te extraña.
    Ojalà estès bien.

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  9. Yo conocí a una persona en un chat, una persona interesante, un dia quedamos para conocernos en persona y eso fue que un café se convirtieron en dos cafes y tres.Primero nos encontrabamos normal en cafeterias y paseabamos empezó una bonita amistad, el es casado, y en ese tiempo segun lo que me contaba es que las cosas no iban bien con su mujer( cosa que la mayoria de los hombres casados pretextan para ligar )pero con el instinto de madre que tenemos las mujeres, trataba de ayudarle a que su autoestima suba, la cosa es que seguimos saliendo, los paseos fueron mas seguidos pareciamos dos adolescentes. Se lo montaba bien ya que su mujer trabajaba y el como estaba jubilado tenia todo el tiempo disponible, un dia hablamos sobre sexo y yo le conte mis frustaciones, asi que una cosa llevo a la otra y resultamos envueltos entre sabanas.
    Fue lo mas hermoso que he experimentado en mi vida, nadie me ha hecho el amor como el.
    Fue cuando nuestros encuentros empezaron a ser en el departamento.Siempre de dia, pero fueron despertares hermosos pensando en que vendria.
    Al cabo de unos meses yo tuve que decir dejarle, ya que me estaba enamorando y esto ya no era un simple juego,el esta casado me repetia es imposible seguir,lo tenía claro, que nunca dejaria a su mujer. ES MAS esto ayudo a mejorar su relacion en casa.
    Un dia me dijo que su mujer estaba mejor con el y que ya se dejaba hacer el amor, y hacer cosas.
    Eso no es todo,regreso al chat, resulta que hay otra mujer, ella es casada, pero se conocen incluso antes queyo apareciera en escena, le conto que me conocio en persona y la bomba estallo, porque esa mujer no le deja chatear con nadie, ni tener amigas, asi que cuando esta ella en linea el no habla con nadie.
    Eso me dolio muchisimo ya que yo siento que soy especial para el, por lo que pasamos juntos, deberia tener una preferencia.
    El me dijo que lo que paso paso, me aleje de el e incluso me cambie de provincia, todo me recordaba a el y tenia que olvidarle.
    Quedamos como amigos, que nunca nos olvidariamos y que siempre hablariamos por este medio.
    Pero cuando aparece esa mujer del chat, es una pesadilla, me insulta, me persigue, y tambien a el le insulta.
    Lo que mas me duele es la actitud que toma el, en no defender nuestra amistad y pedirme que lo llevemos en secreto. Que nadie en el chat sepa que nos hablamos.
    He llorado mucho esto, porque¿? cada uno tiene los amigos que quiere por chat sean casados o solteros,y ella que le importa ese hombre si chatea con sus amigas? ella tiene su vida, yo la mia y el la suya, pero el chat ahora se ha convertido en una pesadilla tanto para el como para mi.
    Lo peor de todo es cuando se que el entra con otros nicks, para hablar con ella, y me pide que pase de ella que no hable , ni le conteste.
    Esto parece un no acabar, pero esa mujer es mala -no se de que me escondo, no he hecho nada malo solo querer a una persona, pero me lleno de celos saber que a pesar de todo lo que ella dice y hace, el esta alli con ella, en el chat, pues segun el siempre fue su amor imposible.Un amor virtual o una obsesion virtual. Porque la verdad yo no entiendo porque, si una mujer solo sabe insultarte y bajarte la moral, o prohibirte quehable con tus amigas,sea normal.
    Conclusion, no quiero perderle, que tenga que llegar a desaparecer como muchos han desaparecido, parece que en internet es la unica solucion, otra cuenta, otro nick.
    Y tu que opinas de esto¿

    ResponderEliminar
  10. thelma yadira ramos silva16 de mayo de 2011, 1:35

    ES PROBABLE QUE MI HISTORIA, SEA UNA MAS, ENTRE TANTAS, IGUAL CONOCI A ARTURO, A TRAVEZ DEL CHAT, ÉL VIVE EN EL CENTRO DE MI PAIS, Y YO EN LA PROVINCIA, FUE UNA RELACION DE CASI TRES AÑOS, LA MEJOR EPOCA DE MI VIDA, ME ENAMORE HASTA LAS CHANCLAS, PERO UN DIA, SOY DOCTORA, Y FUE A UNA CONSULTA PRIVADA, EN LA CUAL TARDE COMO 4 HORAS, EL PENSO MAL DE MI, CRELLO QUE ESTABA CON OTRO, TOMO TODAS SUS COSAS, Y SALIO DE MI CASA, PARA JAMAS REGRESAR, SE ME VINO EL MUNDO EN CIMA, COMO ES POSIBLE QUE ME CELARA A ESTAS ALTURAS? SI YO LE AMABA TANTO..........Y JAMAS SE PUSO A PENSAR EN MI, EN MI PROFESION, NECESITO ALGO DE COMPRENSION, MORALEJA, YO CREO QUE SI ES POSIBLE ENAMORARSE POR ESTE MEDIO, Y LOGRAR CONCRETIZAR TUS SUEÑOS, AUNQUE HAY DE TODO EN ESTA VIÑA DEL SEÑOR, ESPEREMOS QUE NO NOS TOPEMOS, CON PERSONAS CON MALAS DECISIONES............VIOLADORES, LADRONES, QUE NOS TOQUE UNA BUENA PERSONA DE QUIEN ENAMORARNOS, PORQUE TODOS ES POSIBLE,,,,,,,,,,,,,,,,, Y YO NO PIERDO LA ESPERANZA DE REENCONTRARME ALGUN DIA CON ÉL, Y YA HAN PASADO COMO 8 AÑOS.................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una relación lo que más se necesita es comprensión. Muchos hemos caido en esta práctica. A veces llevados por la curiosidad, nos dejamos envolver y luego no podemos salir. Esta situación lo único que nos trae son heridas que duelen, porque el amor se da con la convivencia diaria. Dra, adelante.

      Eliminar
  11. Los amores por chat, son pura ilusión, hay que convivir con la persona para llegar a conocer ese otro lado de la moneda que no vemos cuando estamos detrás de la pantalla. Muchos hombres se acercan a nosotras con esa historia de que mi mujer no me comprende o no me da sexo, todo es una rutina en mi vida, haciendose las victimas logran que una con su instinto maternal primero le tenga pena, luego nace en nosotras ese deseo de darles lo que ellos dicen no tener, no digo que todos sean iguales, pero si en su mayoria,porque una vez que nos han conquistado,nos salen con el cuento que no dejaran nunca a su mujer. Si por alguna razón esto no funciona es porque en persona las cosas son diferentes asumimos que en este mundo hay que pagar cuentas o enfrentarnos a problemas reales que a veces son dificiles de llevar, como la existencia de hijos,distancias o trabajos, cosa que a travéz del chat no se ven.Conozco personas que sí han conocido gente a travéz de este medio y son felices, pero otras que se han llevado muchas sorpresas, entonces, como saber si la persona que conocemos es la correcta y no tiene otra cara?
    Lo importante es conocerse en persona,tratarse,
    una y otra vez que no sea solo un encuentro para tener un buen sexo y punto.
    Tenemos que ser practicas y tener ese sexto sentido que nos haga ver más alla de la ilusion.
    Hay de todo por estos medios pero también un pequeño porcentaje de personas que en realidad estan solas y buscan arreglar su vida, una compañia alguien que los entiende y los acepten como son.
    Un consejo, no des nunca todos tus datos a una persona del chat...

    ResponderEliminar
  12. hay que dejar esas triste historia de amor y comenzar de nuevo buscando la felicidad

    ResponderEliminar