Aristófenes contaba que en un principio, la raza humana era casi perfecta. Los seres eran esféricos como naranjas y tenían dos caras opuestas sobre la misma cabeza. Su arrogancia les llevó a enfrentarse a los dioses creyéndose semejantes a ellos. Zeus los castigó partiéndolos por la mitad con el rayo. Al final, compadecido por la estirpe humana ordenó a Hermes que les girase la cabeza hacia el mismo lado donde tenían el sexo: de este modo cada vez que uno de estos seres enocontrara a su otra mitad, podrían obtener placer y descendencia. Desde entonces, los individuos buscan siempre a su otra mitad que les haga seres más completo.
miércoles, 19 de enero de 2011
Origen de la media naranja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Yolanda, me gusta los seres independientes...No creo que medias naranjas, sino en dos naranjas que a veces por azar tienen la suerte de coincidir, juntarse y hacer unos zumos exquisitos; pero ambas, insisto, con su espacio de vida sin invadir ni tratar de complementar.
ResponderEliminarUn BesOte
El verdadero amor es como Bin Laden,todos hablan de él, pero pocos los han visto.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Saludos
Ramón
Hola de buenas noches..
ResponderEliminarTengo que decir, que encontré mi media naranja hace años.. existe.. no lo busque .. nos encontramos mutuamente.. y hoy soy muy feliz...
Besotes de buena semana
Hallo, Yo tambien encontre a mi media naranja hace unos días, fue algo mágico. La utopía mas real que puedan imaginar.
ResponderEliminar