domingo, 1 de mayo de 2011

Celos en la pareja

Las pequeñas demostraciones de celos parecen gustar a casi todo el mundo, pues indican una atención de nuestra pareja, siempre y cuando se limiten a ser expresados como alabanzas o recriminaciones que rayan en la cortesía. Más allá de ese punto son desagradables y atentan contra la libertad individual. Cuando la persona celosa no puede controlarse , y sus dudas le llevan a agredir o amenazar a su pareja , debe ponerse en manos de un especialista.

Algunas personas son tremendamente celosas mientras que otras parecen desconocer ese sentimiento en el que influyen múltiples factores. En primer lugar depende de cada relación, del objeto amado, de la importancia que se dé a lo que piensen los demás. Por regla general , el egocentrismo, el narcisismo, la inseguridad, la desconfianza y el histerismo son rasgos de la personalidad que inducen a ser celosos.

9 comentarios:

  1. Muy interesante, Yolanda. Yo no le he sufrido pero tengo un amigo que su pareja lo vuelve loco. Los celos, son una gran manifestación de inseguridad y pueden llegar a destruir lo que se quiere. Pienso que una persona muy celosa debería consultar con un profesional porque si no, no tendrá cura y cada vez será peor.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Tal los complejos de inferioridad podría ser otro de los factores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mejor sola que mal acompañada...la verdad es que a ciertas alturas de la vida, tonterías las mínimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Oteaba...ya uno no está para disgustos, pero no cabe duda que si hay un poquillo de celos es como si tu vanidad se inflase...pero claro, hasta que punto..?. Es un sin vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La relación con una mujer celosa es uno de los temas de los en que estoy totalmetne seguro no aceptaría.
    Un abrazo

    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Está claro que los celos exagerados llegan a ser una enfermedad para el celoso pero también para su pareja porque es insoportable que no puedas hacer nada temiendo la reacción de la otra persona...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Paso a dejar besos por aquí. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Me disgustan las pequeñas demostraciones de celos porque terminan por convertirse en la mala costumbre de controlar a la otra persona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Siempre han existido entre las parejas, creo que todo es una cuestión de mentalidad.
    un placer pasar por tu casa.
    te dejo mi saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar