domingo, 10 de abril de 2011

Sexo y amor

En una entrevista de Eduard Punset se habló de la “química del amor” en los siguientes términos:


El impulso sexual evolucionó para que saliéramos a buscar a nuestras parejas. El amor romántico es el impulso verdadero, porque emana de este cerebro primitivo y es más fuerte que el impulso sexual. Cuando estamos locamente enamorados, queremos irnos a la cama con nuestra pareja, pero lo que realmente queremos es que nos llame por teléfono, que nos invite a cenar, y se crea una unión emocional. De hecho, una de las características principales del amor romántico es el deseo de contacto sexual… y de exclusividad sexual. Cuando nos acostamos con alguien y no lo amamos, no nos importa realmente si también se acuesta con otros. Pero cuando nos enamoramos, pasamos a ser realmente posesivos. En la comunidad científica lo llamamos ”vigilancia de la pareja”. El amor romántico es muy peligroso. Lleva consigo una gran felicidad y una gran tristeza. Cuando se nos rechaza estando enamorados, hay personas que pueden matarse, o matar a otra persona..

6 comentarios:

  1. Pero no tanto son resultados de las feromonas , como , de una influencia social perniciosa.
    frases como "hasta quela muerte os separe" no contribuyen a un buen final , eterno solo la eternidad , y ese sentido de posesión es faltal , la vida de amor y la vida en pareja , es para vivirla , cuando se empieza a padecerla vida o a soportarla, , habr´que poner un justo fin a una relación que no permite vivir.
    Tu post es muy interesante.
    Volveré

    ResponderEliminar
  2. Y yo que siempre estuve en la creencia de que el impulso sexual era mucho más fuerte que el amor romántico...De todas maneras, me parece un poco exagerado lo del suicidio por un rechazo amoroso...
    Besotes preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Yolanda! Gracias por visitarme. Me encanta tu blog y estos temas son muy interesantes.
    Esto de lo que hablas, también difiere de acuerdo a la edad en que lo vivas. No es lo mismo. Yo quisiera volver a sentir ese arrebato que alguna vez sentí. Pero... después de dos matrimonios y dos divorcios, me resulta difícil ahora. O será que todavía no apareció el indicado? De todas maneras, trato de entretenerme porque si lo sigo esperando, me estaré perdiendo de disfrutar lo que se me presente. Por el momento, cariño, sexo, buena compañía y me dejo mimar. Ojo, yo también brindo mimos, no soy pasiva pero, con toda honestidad, sigo esperando que alguien "me parta la cabeza!" Jaja. Te mando un beso grande y que comiences una linda semana! Yo también te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Ahh, perdona, me llevé tu link para estar atenta a tus nuevas entradas! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Para mi el quik de la cuestión pasaría por despojarnos de todo lo superfluo mostrando al otr@ el alma que somos....habría menos posibilidades de errar en la elección.
    Gracias por ponerme en tu blog. También lo haré
    Abrazos virtuales

    ResponderEliminar
  6. Suicidarse o matar a otra persona, no es amor, es locura...no crees?
    Saludos

    Ramón

    ResponderEliminar