domingo, 15 de febrero de 2009

Opinión de Marisa

Todo ser humano lleva innato una serie de factores como lo es la defensa ante lo extraño. Si al entrar en un autobús y hubiera dos viajeros, uno sentado y otro al final, por naturaleza humana te sentarías en el asiento del medio. Es algo que todo el mundo hace de una forma natural (buscar su intimidad).
Sin embargo, en el momento en que comienzas a dialogar con otra persona a través de la red, esa defensa deja de existir, nos mostramos más abiertos al diálogo y a mostrar parte de nosotros. Ocurre porque nos encontramos seguros en nuestro propio ambiente, en nuestro hábitat...por lo que la defensa se deja a un lado.. Todo ello conlleva a ir conociendo a la otra parte en su lado más profundo.

Se comienza con unas pequeñas charlas, se simpatiza con ella, y finalmente se termina por tener una abertura total llegando a contarle las cosas más íntimas que pudieramos tener y que nadie de nuestro ambiente "real" conoce. Pero por otro lado, también se llega a desconocer muchas cuestiones de la otra parte. A través de las palabras solo mostramos un 40 % de nosotros mismos.......el 60 % se muestra a través del lenguaje corporal. Las palabras pueden mentir, pero el lenguaje del cuerpo no.....el cuerpo muestra muchos gestos.....se sabe cuando se miente, cuando se desea a la otra persona, cuando se está irritado, y es que un simple gesto ya nos delata nuestro grado de humor, una simple mirada nos dice si estamos enfadados, contentos, disgustados, preocupados o un sin fin más detalles. Pero todo eso no lo tenemos a través de internet. Por otro lado, lo que es muy difícil es llegar a interpretar a través de la red es el lado oscuro de esa persona, y es que si conociéndola "in situ" es difícil, a través de este medio es prácticamente imposible. Partiendo de la base de que amar a alguien es aceptarla tal y como es, nos exponemos seriamente a comenzar a amar a alguien sin saber cómo es en relaidad, y ese es un gran incoveniente. Todo ser humano tiene grandes virtudes y grandes defectos......pero por la red se muestran, se interpretan y se manifiestan las grandes virtudes, pero no se exponen los defectos....

Todo eso desemboca en la idealización.....entre lo que nos muestra y lo nosotros queremos ver, , olvidándonos por completo de que esa persona no es ningún Dios o Diosa....y por ese motivo, al poco tiempo (máxime un año) de iniciar una vida en común, la relación se rompe, ya que empezamos a ver la parte mala de la pareja. Una relación con alguien que se conoce a través de la red, puede funcionar en un % muy pequeño....eso sí, las posibilidades de ello se incrementan si ese alguien reside tan cerca de uno como para poder verla casi a diario....y poder seguir la relación cara a cara, sin ser por medio de una pantalla de ordenador.

5 comentarios:

  1. A veces idealizamos a las personas, no se por qué porque no tendría por qué ser así, ya que todos somos humanos, nadie es más que nadie.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante que es mirar a los ojos a una persona, sus gestos, en la mayoría de las ocasiones, muestran lo que nuestras palabras ocultan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena oserbación la del autobus, pero yo prefiero decirle mis coasas a un amigo o amiga que conozca, yo pienso que en internet hay mucha mentira y prefiero confiar en un buen amigo, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que acabas de convencerme para que no tenga ninguna relación por internet. En realidad lo que tu dices es que se puede conocer a alguien, pero sólo para ese primer vistazo, ya que para que funcione, lo mejor es poder verse pronto, con lo cual, ya no se trataría de una relación por internet.
    Muy interesante tu blog, escriber claro y profuundo, te seguiré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno ¿pero que es la vida? A Algunos les gusta acostarse con cuanto bicho encuentran ...otros prefieren flirtear con su jefe... y hay otros que se les da por tomar y van a los bares ..otros comen y ponen su ansiedad comiendo en grasa en su cuerpo. El internet es otra for ma de encontar placer Si la persona está sola puede hacer lo que le venga en gana .Si esta en relacuión o pareja se debe a su pareja... y si esta en pareja y busca relación necesita ir al siquiatra
    besos con alas van para VOS

    ResponderEliminar